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 Nuevos oficios y habilidades

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Malkev
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MensajeTema: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 10:20

Ya he creado este tema en el foro oficial, pero me apetecía trasladarlo aquí, recopilando ademas, las que me parecen las mejores ideas.

Si se considera que se debe añadir alguna o ser corregida, adelante.

La idea es simple, proponer oficios o habilidades nuevas para los héroes y corregir u opinar sobre las ya creadas.

OFICIOS

Alma azul Cientifico
Punto Empieza la partida con una bata de laboratorio, la carpa ya construida y nivel 1 de laboratorio.
Punto Puede combinar dos medicamentos cualquiera para crear uno nuevo.
Punto Es capaz de crear comidas transgenicas que otorgan 1 PA extra.

Alma azul Asesino
Punto Empieza la partida con una daga de acero irrompible.
Punto Tiene la capacidad de verse como un habitante común, sin distinción de héroe u oficio.
Punto Puede planear un asesinato. Por cada Puntos de Acción invertido en esa tarea, gana un 15% de probabilidades de asesinar al ciudadano en cuestión y reduce un 10% el ser descubierto. Siendo un 10% la base para matar y un 75% el ser descubierto.

Alma azul Ladrón
Punto Empieza la partida con unas ganzúas.
Punto Es capaz de robar incluso cuando los habitantes están en casa.
Punto Puede robar hasta 3 veces por día.
Punto Solo tiene un 33% de probabilidades de ser descubierto.
Punto Tiene un bonus extra a la hora de abrir cajas fuertes.

Alma azul Luchador
Punto Su objeto de oficio son unos guantes de combate.
Punto Por cada PA invertido, tiene un 33% de probabilidades de matar a un zombi. Con 3 PA realizaría un combo de tres golpes que mataría seguro a uno.
Punto Al huir, no siempre resulta herido. Tiene un 50% de probabilidades de terminar en ese estado.
Punto Si se encuentra sin sed posee 1 PC extra.

Alma azul Juez
Punto Objeto: Libro de justicia
Punto Puede denunciar hasta dos veces a un habitante.
Punto Puede quitar una denuncia al día a otros jugadores o a si mismo, aunque puede ser puesta de nuevo.
Punto Puede perdonar a un desterrado por partida (No a sí mismo)

Alma azul Medico
Punto Su objeto de oficio es un maletín medico.
Punto Puede curar una vez al día: 1 Herida o 1 Infección.
Punto En el laboratorio puede intentar sacar paracetoid en lugar de twinoid de los medicamentos.

Alma azul Merecader
Punto Empieza el juego con un camello y 2 espacios extra en la mochila.
Punto Puede llevar un objeto pesado extra.
Punto Si se sitúa en los limites del mapa, puede intercambiar objetos con otros mercaderes que se encuentren en la misma situación.

Alma azul Atleta
Punto Equipamiento: Deportivas.
Punto Tiene 6 extra que solo puede utilizar en desplazarse.
Punto Tarda 15 casillas en quedar Sediento al andar.
Punto Tiene un 50% de probabilidades de huir sin recibir daños.
Punto En caso de llevar un objeto pesado, pierde sus habilidades especiales.

Alma azul Mendigo
Punto Objeto: Guantes sin dedos
Punto Es capaz de buscar en la basura del pueblo aunque no sea desterrado, y puede gastar hasta 6 en ello.
Punto Tiene solo un 25% de probabilidades de infectarse comiendo.
Punto El alcohol le otora 7 en lugar de 6.

Alma azul Carnicero
Punto Su equipo inicial es un cuchillo muy afilado. Puede utilizarlo como arma, aunque puede romperse.
Punto Es capaz de conseguir comida de animales vivos sin necesidad de la carnicería.
Punto Con su habilidad de desmembramiento es capaz de convertir los cadáveres de los habitantes en comida por 2 Puntos de Acción.
Punto Con el cuchillo roto, es incapaz de utilizar sus habilidades.

HABILIDADES

Alma roja Mudanza
Punto Habilidad que permite, una vez arrasado un pueblo, mudarse a otra zona del mapa para empezar de nuevo.(Esto consumiría materiales y PA)


RASGOS

El nombre es temporal, ya que no me convence demasiado. La idea de los rasgos es sencilla. Pueden ser elegidos por habitantes o héroes. Hay rasgos positivos y negativos, con una puntuación de 1 hasta 5.
Para poder empezar a jugar, tu puntuación de rasgos tiene que ser de uno, los rasgos positivos suman, los rasgos negativos restan. Habría que poner un máximo de rasgos a elegir.
Positivos
Risa Inmunidad. Aumenta en un 10% la resistencia a la infección y reduce en un 5% la posibilidad de morir por cada punto de rasgo gastado. Max 4.
Risa Atletico. Aumenta en uno los Puntos de Acción necesarios para pasar de normal a sediento o deshidratado. Dos puntos.
Risa Diestro en la lucha. Tiene 1 Puntos de Construcc. extra. Tres puntos.
Risa Esponja etilica. Has bebido tanto, que el alcohol no te produce resaca. Dos puntos.
Risa Reflejos felinos. Reduce un 10% por punto de rasgo gastado la probabilidad de terminar herido al huir. Max. 5.
Negativos

Triste Yonki. Las drogas le otorgan un Puntos de Acción menos, debido a la costumbre, y empieza adicto. Menos cinco puntos.
Triste Infectado. Empieza la partida infectado. Menos cinco puntos.
Triste Mala alimentación. Llevas tanto sin comer bien que tu cuerpo no se asimila la comida, Recibes solo 5 PA por comer. Menos tres puntos.
Triste Sistema inmune penoso. Por cada punto de rasgo un 10% más de terminar infectado y un 5% en morir. Max 4.
Triste Torpe. Por cada punto de rasgo añade un 5% a la probabilidad de que el arma se rompa. Max 2.

Flecha Un ejemplo de selección de rasgos:
Punto Malkev, ademas de ser atleta, decide gastar 5 puntos en reflejos felinos para ser de la elite, lo que significa que debe tener también 4 puntos en rasgos negativos para quedarse a 1 punto, lo necesario para empezar a jugar. Decide ser yonki, no se puede llegar tan alto sin una ayudita, ya se las apañará para conseguir droga, por lo que de nuevo se encuentra a cero.
Decide ademas, añadir uno más en tener un sistema inmune de mierda por todo lo que se ha metido, quedándose en -1.
Para rematar el cuadro, decide añadir esponja etilica, quedándose finalmente en 1.
Ya tenemos a nuestro Atleta fiestero.

Resumen de elecciones:
Punto +5 en reflejos felinos.
Punto +2 en esponja etilica.
Punto -5 por yonki.
Punto -1 por sistema inmune.
Punto Resultado final: 1, todo correcto

Flecha Entonces el personaje quedaría así:

Alma azul Atleta
Punto Equipamiento: Deportivas.
Punto Tiene 6 extra que solo puede utilizar en desplazarse.
Punto Tarda 15 casillas en quedar Sediento al andar.
Punto Tiene un 50% de probabilidades de huir sin recibir daños.
Risa Más un 50% por reflejos felinos, lo que significa que puede correr a sus anchas entre los zombis.
Punto En caso de llevar un objeto pesado, pierde sus habilidades especiales.
Triste Tiene un 60% de probabilidades de terminar infectado y un 55% en morir.
Sonrisa Y lo compensa pudiendo beber todos los días sin sufrir resaca.
Triste Pero a pesar de todo eso, cada día necesita tomar su dosis para evadirse del mundo.

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Última edición por Malkev el Vie 04 Mayo 2012, 10:44, editado 5 veces
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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 10:26

militar
Flecha Empieza la partida con una pistola de agua con 2 disparos
Flecha tiene 3 puntos de Guardián en vez de 2
Flecha Aumenta las posibilidades de matar un zombie 10% en todos los casos
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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 10:31

Pero... ¿todo esto te lo has inventado tu? ¡Que pasada! Yo voto a favor de todo XD Además, se podría añadir un oficio gratuito, no se, uno diferente de habitante, como minero o algo así... que tenga alguna pequeña habilidad, como poder transformar materiales en el taller por 2 Puntos de Acción sin necesidad, por ejemplo, de la sierra. También tendría que tener alguna contra, ya que si no todo el mundo querría serlo, por ejemplo, que en el ultramundo solo se pudiese desplazar 4 Puntos de Acción , en vez de 6. Es solo una idea... ¿qué os parece?

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 10:39

luchador y mendigo son muy buenos xd, vaya imaginación que tienes Malkev

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 10:42

No, no las he creado todas yo, solo algunas y editado las otras. Mi idea es recopilar las que me parezcan mejores o la gente vote a favor.

Respecto a lo de oficios gratuitos, lo he estado pensando, y más que oficios, yo hubiera puesto pequeñas habilidades bonus, en plan tener un punto de control extra si se ha bebido ese día o comido, ser un poco más resistente a infección y tener solo un 40% de morir o cosas así.

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 11:07

Médico:
-Capaz de curar todos los estados.
-Inmune a las infecciones.
-Cada dia tiene un producto farm.
-Mas probabilidad de encontrar vendas.

Jeje no estaria mal...

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 11:23

Me preocupa que maten a los asesinos Risa .
Hacer que aparecieran como otra clase sería mejor, no tan faciles de ver, para que la gente no los cuelgue con solo verlos.
Tambien mejoraria su abilidad para matar, que puedan tomar dias para planear los ataques y que esos dias mejoren su efectividad(ellos eligirían un blanco y empezarían a planear, y dependiendo de cuantos dias llevaran subiría su chance de matar y disminuiría la de ser descubierto).
No se si son pro-ghouls o anti-ghouls(estos han desaparecido recientemente, pero creo que regresarán tarde o temprano, aunque no se en que condiciones), pero creo que se pueden usar como ejemplo de una habilidad asesina.

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Jue 03 Mayo 2012, 12:22

otra buena seria
ladron:empiezas con 1 candado en vez de objetos de habitante.
cuando robas a un vivo tienes 35% de probabilidad de que te descubran
y si le robas a un muerto nunca lo sabran jeje
habilidades:es capaz de robar a los demas habitantes en el ultramundo
ultimo recurso:le robas un brazo a un zombie para aumentar tus posibilidades de matarlos a golpes,sube a un 65% pero cuesta 2 Puntos de Acción arrancarle alguna extremidad a 1 zombie

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odiame con cada celula de tu cuerpo y cuando tu odio sea lo suficientemente fuerte solo entonces podras asesinarme,cuando ese dia llegue mi querido hermano te contare la verdad y la podras ver con tu nuevos ojos"
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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Vie 04 Mayo 2012, 00:19

Me han gustado vuestros comentarios. Edito asesino, añado ladrón editado y pongo la subseccion Características especiales.

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Vie 04 Mayo 2012, 10:41

Añadido Mercader, sacado de una idea del foro oficial. Y edito ladrón, para que pueda sobar más veces por día.

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Vie 04 Mayo 2012, 18:49

Muy grandes! Molaría que los implementaran! Sonrisa
Le daría un toque de personalización mayor al personaje... Estaría bien que hubiera también trabajos para los habitantes... pequeñas especializaciones que dieran bonuses... o versiones simpilficadas de los de héroe...

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Sáb 05 Mayo 2012, 02:23

Chivato:
-Vigila todo lo que hacen los jugadores
-Equipado con un megafono queh ace que todos sus mensajes sean resaltados
-Es la mano derecha del juez

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Sáb 05 Mayo 2012, 03:21

otra buena seria
Futurista:
empiezas con una instalacion gratis en tu casa
en el taller usas unos de tus locos aparatos y esto te permine gastar menos Puntos de Acción en el taller
*por cada trabajo en el taller solamente gastas 2 Puntos de Acción
tu avanzada tecnologia te permite saber los zombies de la siguiente casilla
Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Sáb 05 Mayo 2012, 07:42

emptyuchiha escribió:
otra buena seria
Futurista:
empiezas con una instalacion gratis en tu casa
en el taller usas unos de tus locos aparatos y esto te permine gastar menos Puntos de Acción en el taller
*por cada trabajo en el taller solamente gastas 2 Puntos de Acción
tu avanzada tecnologia te permite saber los zombies de la siguiente casilla
Spoiler:
 
muy buena:P

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Sáb 05 Mayo 2012, 14:20

Buah... está todo genial, yo hasta haría una selección y la propondría a MT. Visto lo que hace el Chamán, el último Héroe agregado, creo que les encantaría tener en sus manos ideas de este tipo. Razz

Yo también había pensado en otros oficios gratuitos, paralelos a los de Habitante pero sin ser Habitantes... algo así:


Punto Extranjero (como no es residente del pueblo no es Habitante xD)
- No puede construir una Carpa, mejoras de casa de Héroe, usar baúl y el resto de cosas que se hacen en la casa hasta que un Habitante muera (y entonces tendrá que gastar 6 PA en habitar la casa del difunto, si otro Extranjero no se la quita antes, y al hacerlo tiene un 40% de ser desterrado automáticamente)
- Puede robar dos veces al día (no le conocen XD)
- Para compensar la falta de casa, mientras no tenga casa ganará 1 punto de defensa (paralelos a los de las casas) cada dos días, comenzando con 1: el primer día tendrá 1 punto de defensa "de casa", el tercero tendría 2, etc. Algunas construcciones especiales (planos comunes) pueden hacer que gane 1 punto cada día.
- En su mochila cabe un objeto extra y puede llevar hasta dos objetos pesados a la vez
- Necesita 10 denuncias para ser desterrado
- Puede esconder objetos en el Ultramundo y sólo los podrán ver otros Extranjeros (igual que los desterrados, pero éstos no podrán verlos si son Habitantes)
- Puede sacar menos objetos del Almacén antes de que le salte el control anti-abusos (el que no te deja sacar nada en 15 minutos), aproximadamente la mitad de objetos

En definitiva, las ventajas:
-Puede robar dos veces, con la construcción adecuada puede tener más defensa que teniendo casa, puede llevar un objeto más y también dos pesados a la vez, para ser desterrado necesita 2 denuncias más y puede esconder sus objetos en el Ultramundo de los Habitantes

Y desventajas:
-No cuenta con casa al principio, le cuesta hacerse con una, no tiene baúl, no puede abusar del Almacén y en condiciones normales contará con menos defensa de casa que un Habitante


Más o menos equilibrado y cambiando algo para que sea notable. La idea con sub-clases así sería que los no-Héroes eligieran una sub-clase (Habitante, Extranjero...) al entrar al pueblo para aprovechar sus puntos fuertes y cooperar para que los débiles no se notasen tanto; los Héroes además de una sub-clase elegirían un oficio de Héroe.

Osea, que serían combinables: un Habitante Guardián o un Extranjero Explorador, etc.

Con cambios así el juego sería bastante más dinámico para los que no pagan y también para los que pagan, saldrían todos ganando. Razz
Y éste es uno que acabo de inventar, pensándolo bien debe salir algo mejor.



En cuanto a oficios, por decir alguno:


Punto Futbolista
-Objeto: pelota de fútbol
-Puede pegar una patada a la pelota para matar a un zombie de su zona. Puede elegir los zombies que quiere matar, pero una vez pegue la patada, la pelota también desaparecerá y estará en una zona aleatoria (pero marcada en el mapa) situada a tantos Puntos de Acción de ahí como zombies hayas querido matar (ej.: has querido matar 3 zombies, la pelota estará en cualquier zona a 3 Puntos de Acción desde donde estás). Hay un 10% de que en realidad esté a la mitad de zonas (ej.: si mataste a 10 zombies hay 10% de que no esté a 10 Puntos de Acción sino a 5 Puntos de Acción de donde estás).
-Mientras no tenga la pelota no podrá usarla, por supuesto.
-Cuando esté en una zona bajo control de los zombies, en lugar de poder pegar puñetazos por 1 Puntos de Acción , podrá pegar patadas por 1 Puntos de Acción también, pero teniendo 15% más de matar a un zombie.
-Hay un 10% de que huya y no salga herido



Otro improvisado... Pero también tiene su gracia. Razz En el juego no hay realmente ninguna profesión que se dedique sólo a matar zombies y aquí estamos sacando varias ideas... Sonrisa

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Dom 06 Mayo 2012, 02:40

Punto Psicópata

- No tiene casa. Para conseguir una debe asesinar a un habitante. En caso de no conseguirla, es como si se quedase fuera del pueblo.
- Cada día le aparece una arma nueva en la mochila.
- No puede ser desterrado, solo ahorcado.
- En caso de quedarse sin agua el pozo, puede beber la sangre de sus víctimas (muy tétrico XD).



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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Dom 06 Mayo 2012, 08:52

calicorio escribió:
Punto Psicópata

- No tiene casa. Para conseguir una debe asesinar a un habitante. En caso de no conseguirla, es como si se quedase fuera del pueblo.
- Cada día le aparece una arma nueva en la mochila.
- No puede ser desterrado, solo ahorcado.
- En caso de quedarse sin agua el pozo, puede beber la sangre de sus víctimas (muy tétrico XD).



¿Qué os parece? Improvisado en un minuto...
mola xd

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Dom 06 Mayo 2012, 11:05

manubmx97 escribió:
calicorio escribió:
Punto Psicópata

- No tiene casa. Para conseguir una debe asesinar a un habitante. En caso de no conseguirla, es como si se quedase fuera del pueblo.
- Cada día le aparece una arma nueva en la mochila.
- No puede ser desterrado, solo ahorcado.
- En caso de quedarse sin agua el pozo, puede beber la sangre de sus víctimas (muy tétrico XD).



¿Qué os parece? Improvisado en un minuto...
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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Dom 06 Mayo 2012, 22:26

Alma roja Vampiro:
Atención No necesita beber agua.
Atención Puede salir al ultramundo de noche sin que le coman los zombies,pero de dia se muere si sale.
Atención Gastando 2 Puntos de Acción ,puede chuparle la sangre a un habitante y recuperar 6 pa.
Habilidad Especial:
Es capaz de volar a 3km del pueblo

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Armagedón Armagedón Nadie me puso alas, pero aprendí a volar. No detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar. Me quisisteis evitar y eliminar, dejándome como un náufrago perdido en la inmensidad del mar Armagedón Armagedón

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Lun 07 Mayo 2012, 02:21

yo el vampiro la escribiria así
vampiro:
Atención no puede beber agua necesita chupar sangre si no bebe sangre en un periodo de 5 dias muere.
Atención no puede salir a explorar de dia ya que sino moriria pero si puede salir de noche si no esta herido,sus PC aumentan al triple.
Atención no puede quedar aterrorizado por ningun motivo
Atención no puede ser asesinado exepto que lo destierren del pueblo en horario diurno
Atención si esta infectado solo tiene un 15 % de morir en cada noche
Atención no puede golpear con las manos ni pegar patadas solo puede absorber sangre a los zombies cuesta 1 Puntos de Acción y tiene un 45% de probabilidades de quedar infectado
Habilidad especial :
Atención como ultimo recurso en la noche puede lograr una metamorfosis y puede volver a el puebl odesde cualquier punto del mapa. (utilizable 1 vez por pueblo)

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"Si no puedes conseguir fuerza y poder suficiente de tu amor solamente queda que me odies con todo tu ser
odiame con cada celula de tu cuerpo y cuando tu odio sea lo suficientemente fuerte solo entonces podras asesinarme,cuando ese dia llegue mi querido hermano te contare la verdad y la podras ver con tu nuevos ojos"
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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Lun 07 Mayo 2012, 03:04

emptyuchiha escribió:
yo el vampiro la escribiria así
vampiro:
Atención no puede beber agua necesita chupar sangre si no bebe sangre en un periodo de 5 dias muere.
Atención no puede salir a explorar de dia ya que sino moriria pero si puede salir de noche si no esta herido,sus PC aumentan al triple.
Atención no puede quedar aterrorizado por ningun motivo
Atención no puede ser asesinado exepto que lo destierren del pueblo en horario diurno
Atención si esta infectado solo tiene un 15 % de morir en cada noche
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Habilidad especial :
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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Lun 07 Mayo 2012, 03:23

manubmx97 escribió:
emptyuchiha escribió:
yo el vampiro la escribiria así
vampiro:
Atención no puede beber agua necesita chupar sangre si no bebe sangre en un periodo de 5 dias muere.
Atención no puede salir a explorar de dia ya que sino moriria pero si puede salir de noche si no esta herido,sus PC aumentan al triple.
Atención no puede quedar aterrorizado por ningun motivo
Atención no puede ser asesinado exepto que lo destierren del pueblo en horario diurno
Atención si esta infectado solo tiene un 15 % de morir en cada noche
Atención no puede golpear con las manos ni pegar patadas solo puede absorber sangre a los zombies cuesta 1 Puntos de Acción y tiene un 45% de probabilidades de quedar infectado
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Atención como ultimo recurso en la noche puede lograr una metamorfosis y puede volver a el puebl odesde cualquier punto del mapa. (utilizable 1 vez por pueblo)
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esto es real o solo trollean ? ¬¬

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Lun 07 Mayo 2012, 03:26

es solo en nuestra imaginacion D: si existiera este tipo de oficio no tendria vida social ya que estaria todo el dia volando por el mapa ?¿?¿?¿? xD
son todos inventados pero quien sabe quizas algun dia se implementan en futuras temporadas.....???

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Lun 07 Mayo 2012, 03:34

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-Abrir el portal no te cuesta pa
-Puedes robar hasta 3 veces e incluso cuando esta el habitante en el pueblo
-tienes una habilidad especial que te permite coger todos los objetos del pueblo y meterlos en una bolsa
-una vez al dia, puedes producirle una herida a un habitante donde desees, sin embargo esta no se infectara
-una vez por pueblo tienes la habilidad de coger qualquier objeto(bolsa) y con imanes transportalo a una casilla del mapa al azar que sera cubierta y costara 10 pa de despejar para poder encontrar dicho objeto
-necesitas 10 denuncias en vez de 8
-1 vez al dia puedes modificar un mensaje del foro para que quede como si el habitante estuviera borracho
-puedes cubrir 2 lineas del registro al dia

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MensajeTema: Re: Nuevos oficios y habilidades   Lun 07 Mayo 2012, 06:54

baldemir escribió:
nuevo officio:
Troll

-Abrir el portal no te cuesta pa
-Puedes robar hasta 3 veces e incluso cuando esta el habitante en el pueblo
-tienes una habilidad especial que te permite coger todos los objetos del pueblo y meterlos en una bolsa
-una vez al dia, puedes producirle una herida a un habitante donde desees, sin embargo esta no se infectara
-una vez por pueblo tienes la habilidad de coger qualquier objeto(bolsa) y con imanes transportalo a una casilla del mapa al azar que sera cubierta y costara 10 pa de despejar para poder encontrar dicho objeto
-necesitas 10 denuncias en vez de 8
-1 vez al dia puedes modificar un mensaje del foro para que quede como si el habitante estuviera borracho
-puedes cubrir 2 lineas del registro al dia
jajajaja xd

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