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 Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.

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MensajeTema: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 01 Ago 2012, 05:30

Primero que nada quiero aclarar que básicamente toda la información matemática que puedan hallar aquí yo no la conseguí. Pero me consta que son estimaciones muy solidas y que los jugadores que las consiguieron están totalmente interiorizados con el tema de acampar.

En este día un valiente excavador salió con propósitos desconocidos, aunque sospecho que los conozco.
Hay rumores de una técnica innovadora de supervivencia y obtención de materiales, que consiste en pasar la noche escondido en el desierto.
Yo mismo me asomé al exterior hoy, solo para descubrir una visión que me hizo darme cuenta de lo difícil que sería esto sin planeacion.


Estamos seguros por hoy, pero nuestro Troll profeta habla de destrucción inminente, y temo que quizás, tan solo quizás, no hace falta ser un troll que se cree nostradamus para saber que nuestro pueblo está condenado.
Hoy no puedo hacer nada, pero mañana... Mañana tendré un plan.
Las antiguas bibliotecas son claras, aunque en extraño idioma, pero puedo traducir...


Como acampar:
Inspeccionar la zona:
Se pueden ver:
La topología de zona: Dormir en un lugar semejante equivale a suicidarse...
Estas se relacionan con la chance de supervivencia relacionada al lugar, no cambian al mejorarlo.
Las posibilidades de supervivencia: Cianuro?
Son las posibilidades de supervivencia, muestran tus chances. Cianuro=mala idea acampar(hasta 10%, podrían haber números negativos, requiriendo muchas mejoras). Común alrededor del pueblo, en desierto abierto y en cementerios en ruinas(también podría ser en una zona con demasiados zombies).
Esconderse y pasar la noche: Acción de acampar, no consume PA. Una vez escondido si quieres moverte, tomar objetos o buscar debes salir del escondite.
Mejorar el campamento: Consume un PA cada vez que lo hagas, máximo de 10 veces, para mejorar en un 5% las posibilidades. Algunas mejoras son destruidas en la noche, pero la mayoría suele sobrevivir(el día siguiente la zona conservará el bonus de las mejoras).
Cavar una tumba: Usas un PA para esconderte excavando en la arena, mejorando un 10% tus posibilidades. Reglas iguales a esconderse y pasar la noche(una versión mejorada de esto, por así decirlo). Siempre guardar un PA para enterrarte.
Ocultar estas informaciones: Si leíste hasta aquí deberías poder adivinarlo.

También, en vez de la mejora común, si llevas objetos defensivos u el objeto Plywood(objeto desconocido en zombinoia siendo mejorar el campamento su única función), puedes instalarlos en la zona usándolos. La lista de defensas comunes instalables: Colchon, Puerta, Plancha de madera, Caballete, Lamina de metal, o Mesa Jarpen(no recomendable a menos que seáis trolls o muy desesperados, ¿o tenéis tanta suerte como para tener mas de las que podéis usar en vuestro pueblo?).
Los objetos desconocidos(en zombinoia) ground sheet y festering flesh funcionan simplemente teniéndolos en el inventario cuando acampas, dando 5% cada uno que tengas(y no desaparecen).

También, el faro. Plano poco común. Un saludable 25% si es construido.

Sin embargo, el máximo posible para nosotros, que no tenemos las habilidades de los Ermitaños Ermitaño , es 90%. Por lo tanto nunca estarán seguros ahí fuera. También, cuantos mas días acampe alguien, mas fácil será que lo atrapen.

Pero las recompensas valen la pena.


Las recompensas vienen en el capitulo 2.



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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 01 Ago 2012, 06:31

Estupenda guía, espero que la continúes
La añado ahora mismo a links útiles

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 01 Ago 2012, 10:01

Yo ya estoy acampando a ver como me va Razz

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 01 Ago 2012, 12:47

Salí a primera hora, mientras escuchaba los gritos del lunático "¡no volveréis, los que salgáis no volveréis!"
Varios se habían ido, y yo ignoraba cual había sido su destino.
Me dirigí donde el excavador:



¡Noooooooooo!
El ultimo en esta tierra que no estaba loco o era indiferente. Y sus huesos están en el suelo.
Uno de ellos tenia una inscripción: CdH FWT!
Me pregunto el significado de esas palabras...
Pero no hay tiempo. Observo la zona, buscando el campamento. Parece aceptable, dudo que halla podido hacerse mejor. Supongo que esto es lo que decidan los antiguos escritos. "Nunca puedes estar seguro", decían.
Ahora me hallo en una encrucijada. Mi radar muestra varias cosas.
La ultima ubicación confirmada de un camarada es el bosque al noreste. Podría necesitarme. Con la gran calidad de este refugio, en cambio, puedo sobrevivir aquí con facilidad.
Por otro lado, la situación no se ve tan bien a mi alrededor. Quizás sea mejor probar suerte en la caverna del sur-suroeste, donde mis chances de salir con vida el día siguiente podrían ser mejores.
Pero que haré...


Posibilidades buenas serían el 80-90%.
Obviamente, si no sobrevives alguien mas tiene que venir a conseguir el plano.

Importancia de la topología:
Algunas ruinas tienen mejor topología y otras peor:
La mayor parte dan una topología media, nivel 4. Las chances en ese caso son buenas después de varias mejoras, a menos que la construcción esté inundada de zombies(penalidad incrementa de acuerdo a la cantidad, de 1-10 se estima 6% y 11+ serian 9%) o junto al pueblo(esta es progresiva, cuanto mas lejos mejor).
En el caso de cercanía al pueblo, mejor busca un edificio a mediana distancia(no te molestes yendo al borde del mapa). Menos quebraderos de cabeza para volver a casa, y mas PA sobrantes para mejorar la zona.
También hay edificios que son peores(cementerio xdd) y otras que llegan a ser insta buenas(no he visto un bunker nuclear, pero se que existen).


Por cierto, si alguien tiene una opinión sobre que debería hacer el valiente campista, pueden hablar.

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 01 Ago 2012, 15:06

Buena Guia para los Novatos, para los Veteranos y para los que ya jugaron en otro(s) servidor(es) Happy

Creo que el Valente Campista eligio el mejor edificio, porque solo tiene uno globo de agua, porque en los otros edificios es posible que se quedaste atascado por los zombis en la zona que iba acampar y en las zonas proximas de ella ...


Spoiler:
 

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 01 Ago 2012, 17:35

065tdsa sorry por el abandono pero me requerian en el Choque Razz

yo he recolectado ya los mensajes de sobrevivencia Risa (no me refiero a traducciones, las empece a recolectar y ya estan), en orden de menor a mayor:

- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son casi nulas... Cianuro?
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son muy pocas. ¿Apostamos?
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son pocas. Quién sabe...
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son reducidas, aunque se puede intentar. Tú sabes, podrías sufrir un accidente...
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son aceptables, esperando que no suceda ningún imprevisto
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son buenas. ¡Cruza los dedos!

aunque las de topologia no se las veo a ningun lado, es posible que no este implementado o no lo entiendo aun del todo xD

Editado: se me olvidaba, cuando los zombies controlan la zona aparece tambien esto.
La presencia de algunos zombies en los alrededores es preocupante...
basicamente significa que limpies la zona jajajaja

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 02 Ago 2012, 05:13

He aprendido mucho en estos desiertos, siendo todo lo que conozco. Y una de las cosas que he aprendido es que todos, incluso los zombies y trolls, tienen sus razones. Y comparado con las razones de ellos, en particular las malignas de los trolls, la que fuera que este experimentado excavador tuviera para morir aquí, ha de haber sido una que valiera la pena.

Y aquí me dejó su tesoro, relatos de antiguas acampadas, junto con una pregunta ¿Que son las topologías?
He de trabajar en ello.


Las topologías aparecen justo arriba de las chances de acampada. En realidad son mas bien un complemento a las chances de acampada. Hoy mismo:

Noten que es la misma zona, y las chances son las mismas. La topología es una forma diferente de indicar las chances, que no se relaciona con acampadas previas, faro(sin confirmar) y zombies. Estos si se reflejan en el mensaje de chances).
En este momento, como mis chances no cambiaron, pero si mi topología, deduzco que la escala también es diferente.
En cuanto a la escala de chances(usaran las chances de todas formas, la topología no es muy util que digamos, yo creo):
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son casi nulas... Cianuro?(numeros negativos a 10%)
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son muy pocas. ¿Apostamos? (10 a 30%)
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son pocas. Quién sabe...(30 a 50%)
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son reducidas, aunque se puede intentar. Tú sabes, podrías sufrir un accidente...(50 a 65%)
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son aceptables, esperando que no suceda ningún imprevisto (65 a 80%)
- Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son buenas. ¡Cruza los dedos!(80 a 90%)

PD:




De nuevo cambia la topología...
Parece que esta investigación requerirá trabajo.

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 02 Ago 2012, 05:59

Muy buena guía

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PD: Me están vigilando Explorador
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 02 Ago 2012, 12:34

Escapé...
Desperté con 3 zombies encima mio, me sorprendieron... No pude hacer mas que lanzar la bomba que me quedaba y salir de ahí...
Debo recordar, siempre estar seguro de que podrás salir de ahí al día siguiente.
Encontrar el cadáver fresco de alguien que falló en esconderse adecuadamente, alguien a quien había visto antes, aunque no lo conocía bien. No fue lindo.
La penalidad del segundo campista es solo 4%, dudo que fuera eso que lo mató.
Dejé atrás un plano amarillo que había obtenido, pero que importa... En un pueblo gobernado por trolls de nada sirven esas cosas...
Según la radio, el profeta se ha auto proclamado líder y conseguido varios adeptos...

Las mejoras de la farmacia... muchas fueron destruidas... Era algo así como: "Crees que tus posibilidades de sobrevivir aquí son reducidas, aunque se puede intentar. Tú sabes, podrías sufrir un accidente..." lo que quedó...

¡Gracias!
Alguien abrió las puertas... Aun quedan los que se atreven a salir...
Entro a conseguir suministros...


Penalidades: lista completa:
Acampada previa: Primer día aproximadamente 20% y luego 10% diario.
Campistas adicionales: Ser el segundo en esconderse 4%, el tercero 10% y el cuarto 20%(y el quinto mejor acampa en otra zona, en mi humilde opinión).
Zombies: 1-10 6%, 11+ 9%
Hardcore(pandemonio, NO IMPLEMENTADO): 25%
Devastación(Cuando todos los habitantes dentro del pueblo mueren y solo sobreviven campistas):75%(o sea, no saques a todo el pueblo a acampar).

Devastación: Se destruye el portal, ya no se puede sobrevivir en el pueblo.


No acamparé hoy. Muchos problemas. Saldré a cazar y recolectar. Tiraré un poco de agua en este arenero del desierto. Lo que no llegue a las garras de los trolls, esta bien colocado.

Mientras excavo en una zona sin agotar en las cercanías, recuerdo la noche. Se hacia donde soplaron os vientos, como fueron las tormentas. Eso meda un ligero bonus para encontrar cosas.


Estado Campista Astuto: Durará hasta el fin del día y da un bonus(liviano) a todas las búsquedas. Se obtiene sobreviviendo afuera en cualquier zona.

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Última edición por 065tdsa el Jue 02 Ago 2012, 12:49, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 02 Ago 2012, 12:46

hasta donde yo se la topologia representa que tan mejorable es un sitio, eso significa que entre mas mejorable sea mas posibilidades tienes de subir tu oportunidad de sobrevivir, pero igual requiere mas trabajo

mientras tu porcentaje de sobrevivir cambia cada que haces una mejora, eso incluye instalar algo, matar zombies, etc, mientras vas haciendo eso va cambiando de rango

pd hasta hoy antes de pasar me di cuenta donde estaba la topologia xD
pensé que era parte del texto de buscando ayer que lo leí, nunca me di cuenta que cambiaba jajajaja

bueno para el caso asi es como entiendo yo la relación entre topologia y porcentaje de sobrevivir (igual me equivoco si algún veterano de otra versión me corrige en caso de error se agradece Guiño)

si la topologia te permite saber cuan mejorable es un lugar significa entonces que a mayor topologia mayor probabilidad de incrementar tus posibilidades de sobrevivencia, de manera que si acampas en digamos un lugar con pesimo porcentaje y una topologia muy alta (si es que es posible eso claro), entonces seria un mal lugar para hacerlo, porque no tienes mucha posibilidad de mejorar tu porcentaje

creo Enfermo

pd algo que me llama la atención, que es eso rojo que esta junta a objetos ???

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 02 Ago 2012, 14:40

fica escribió:
hasta donde yo se la topologia representa que tan mejorable es un sitio, eso significa que entre mas mejorable sea mas posibilidades tienes de subir tu oportunidad de sobrevivir, pero igual requiere mas trabajo

mientras tu porcentaje de sobrevivir cambia cada que haces una mejora, eso incluye instalar algo, matar zombies, etc, mientras vas haciendo eso va cambiando de rango

pd hasta hoy antes de pasar me di cuenta donde estaba la topologia xD
pensé que era parte del texto de buscando ayer que lo leí, nunca me di cuenta que cambiaba jajajaja

bueno para el caso asi es como entiendo yo la relación entre topologia y porcentaje de sobrevivir (igual me equivoco si algún veterano de otra versión me corrige en caso de error se agradece Guiño)

si la topologia te permite saber cuan mejorable es un lugar significa entonces que a mayor topologia mayor probabilidad de incrementar tus posibilidades de sobrevivencia, de manera que si acampas en digamos un lugar con pesimo porcentaje y una topologia muy alta (si es que es posible eso claro), entonces seria un mal lugar para hacerlo, porque no tienes mucha posibilidad de mejorar tu porcentaje

creo Enfermo

pd algo que me llama la atención, que es eso rojo que esta junta a objetos ???
Creo que si tienes chances bajas y una topología alta quiere decir que el lugar es genial, pero las penalidades que has acumulado(devastación, hardcore y días previos) te van a hacer pedacitos.

La cosa roja es el Agent que actualiza los mapas(aunque no funciona con el atlas, pero es mejor que nada).

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 02 Ago 2012, 21:21

http://die2nitewiki.com/wiki/Camping

La topología indica cómo de bien mejorada está una zona; tened en cuenta que 'solo' puedes mejorar una zona 10 veces.

Las mejoras simples (Aportar 1 PA) suben el nivel de topología; colocar un objeto defensivo hace lo mismo que 2 mejoras simples.

Obviamente, cuanto mayor es el nivel de topología, mayor es la posibilidad de sobrevivir, aunque excavar una tumba y los objetos en tu mochila sólo afectan a la topología.

La diferencia entre la topología y las posibilidades de sobrevivir es que la topología se aplica a todos los habitantes de la zona, y las posibilidades de sobrevivir son individuales.

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Vie 03 Ago 2012, 12:03

ELQUEMANDA4 escribió:
http://die2nitewiki.com/wiki/Camping

La topología indica cómo de bien mejorada está una zona; tened en cuenta que 'solo' puedes mejorar una zona 10 veces.

Las mejoras simples (Aportar 1 PA) suben el nivel de topología; colocar un objeto defensivo hace lo mismo que 2 mejoras simples.

Obviamente, cuanto mayor es el nivel de topología, mayor es la posibilidad de sobrevivir, aunque excavar una tumba y los objetos en tu mochila sólo afectan a la topología.

La diferencia entre la topología y las posibilidades de sobrevivir es que la topología se aplica a todos los habitantes de la zona, y las posibilidades de sobrevivir son individuales.
Xd como no caí en la cuenta de poner esto sobre la topología(ya sabía que afectaba a todos en la zona, pero como no se me ocurrió decirlo...).

Gracias por el aporte.

Hasta no poder conseguir un meta con quien trabajar, esta guía se queda así.

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Dom 05 Ago 2012, 10:40

entonces es mejor acampar solo?
con una pieza de defensa que te lleves es suficiente?
en conclusion, acampas en un edificio o no pienses en eso?
Si haces una expedicion de 2 dias planes moverte horizontalmente? porque si te mueves verticalmente necesitarias muco PA para volver al pueblo!
Que es eso de supervivientes??

¿Crees que las posibilidades de sobrevivir son buenas aquí, usted debería ser capaz de pasar la noche aquí. (90-100%) Nota: Sólo alcanzable por un Superviviente .
¿Crees que las posibilidades de sobrevivir aquí son óptimas. A nadie se le puede ver, incluso si ellos estaban buscando directamente a usted. [100%] Nota: Sólo alcanzable por un Superviviente . "óptimo" puede indicar también una oportunidad mucho más allá de 100%.

Gracias
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Lun 06 Ago 2012, 02:17

Citación :
entonces es mejor acampar solo?

Si. Ampliando en esto, el sistema de calculo de chances tiene una peculiaridad, las chances no cambian una vez que te has escondido.

Ejemplo: Si te escondes cuando hay 10 zombies en la zona, y luego llega alguien y los mata, tu seguirás teniendo la penalidad de los zombies, a menos que salgas y te vuelvas a esconder.

En la cuestión de los campistas: El primero en esconderse no tiene penalidad, el segundo tiene la del segundo y así.

Es mejor para todos si acampan solos, aunque si no puedes conseguir suficientes campamentos seguros es mejor ir en grupo.

Citación :
con una pieza de defensa que te lleves es suficiente?

Depende de tus posibilidades. Normalmente, si la zona que acampas esta en buenas condiciones(no cerca del pueblo, no llena de zombies) y no has acampado antes, no deberías necesitar mas de una defensa.

Citación :
en conclusion, acampas en un edificio o no pienses en eso?

Las mejores posibilidades son en un edificio y solo sacas planos acampando en un edificio. Acampa en un edificio.

Citación :
Si haces una expedicion de 2 dias planes moverte horizontalmente? porque si te mueves verticalmente necesitarias muco PA para volver al pueblo!
Depende. Cuantas drogas tienes y que tan loco estas? Si estas bien loco, podrías tratar de irte por mas de 2 días.

Que es eso de supervivientes??

Citación :
¿Crees que las posibilidades de sobrevivir son buenas aquí, usted debería ser capaz de pasar la noche aquí. (90-100%) Nota: Sólo alcanzable por un Superviviente .
¿Crees que las posibilidades de sobrevivir aquí son óptimas. A nadie se le puede ver, incluso si ellos estaban buscando directamente a usted. [100%] Nota: Sólo alcanzable por un Superviviente . "óptimo" puede indicar también una oportunidad mucho más allá de 100%.

Lo de los supervivientes(noten que este: Ermitaño es el simbolo de los supervivientes) es una nota para versiones futuras(un futuro oficio de héroe, para ser exacto). Mejor ir adelantado.




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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 08 Ago 2012, 09:27

Ok, ahora que la mayor parte del conocimiento importante está sobre la mesa, necesito un FAQ.
¡Así que pregunten por favor!

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 08 Ago 2012, 14:53

Algo que varia es el edificio. Alguien sabe tambien el top de edificios mas convenientes para esconderse
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 08 Ago 2012, 21:28

Mira la Die2Nite wiki para saber más, es MUY útil.
Los peores lugares para acampar son zonas normales, y las zonas de cementerios.


Aquí una pregunta & respuesta:

-¿Puedo mejorar la zona infinitamente?

No, sólo puedes mejorar la zona con PAs 10 veces como mucho.Así que si quieres ir de expedición, lleva como mucho 11 PA (10 mejoras + 1 enterrarte)

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Dom 12 Ago 2012, 01:51

neoalexander3 escribió:
Algo que varia es el edificio. Alguien sabe tambien el top de edificios mas convenientes para esconderse

Las mejores zonas son refugios nucleares y estaciones de policía(en particular un refugio nuclear es un lugar bestial para esconderse si puedes limpiarlo de zombies).

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Humano - Agua = Muerte
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Mandrilox
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Mar 21 Ago 2012, 19:29

Y seguramente se consigan buenos mapas

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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Jue 30 Ago 2012, 21:03

yo soy nuevo en el foro yo opino que las topologias engañan ... eso creo yo porque algunas veces que te dice algo ''bueno'' sobre el terreno es falso.
Conclusión comida agua drogras y defensas... a y un buen aliado.
Saludos.
PD:no estoy en ningun clan
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luigix_forever2
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Mar 23 Oct 2012, 08:55

yo digo q si vas a acampar y te quedas sin pa es mejor comer ya q si bebes primero al entrar al pueblo tendrías sed (cosa q me paso muchas veces) y si sos desterrado estarías peor ya q si u viera un hidratone en el almacén no lo podrías agarrar Neutral
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pascut
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MensajeTema: Re: Guía de la acampada comprensiva y diario del campista desconocido.   Miér 24 Oct 2012, 05:23

luigix_forever2 escribió:
yo digo q si vas a acampar y te quedas sin pa es mejor comer ya q si bebes primero al entrar al pueblo tendrías sed (cosa q me paso muchas veces) y si sos desterrado estarías peor ya q si u viera un hidratone en el almacén no lo podrías agarrar Neutral

Depende a cuantos Puntos de Acción estes del pueblo

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